
¿Qué es el láser de CO2 fraccionado?
El láser de CO2 fraccionado es una de las tecnologías más avanzadas que se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel y el mejoramiento de las lesiones cutáneas; esta piel que ha sido afectada por cicatrices, estrías o envejecimiento, se mejora de manera espectacular con el láser de CO2.
Con él, se vaporizan los tejidos con gran precisión, activando las células del tejido y favoreciendo así la producción de colágeno para una cicatrización más eficiente, logrando el reemplazo de la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.
¿Por qué se llama fraccionado?
El láser tiene un sistema de escáner que permite que el haz de luz emitido por el equipo sea fraccionado en pequeños puntos que llegan a la piel en una forma aleatoria y ordenada y al contacto con la piel cada haz de luz penetra en pequeñas áreas que son tratadas por el láser y otras que no. Este fraccionamiento permite una rápida recuperación de la piel y regenera la piel hasta en un 50% en cada sesión.
¿Por qué se usa tanto en cicatrices de acné?
Se ha demostrado por medio de estudios de casos clínicos que este tipo de tratamiento es el más utilizado y efectivo para este tipo de cicatrices, este tipo de fraccionamiento permite una remodelación a nivel dérmico por la producción efectiva de colágeno que hace que la piel se regenere y llene los espacios de cicatriz que ha dejado el acné.
¿Cuantas sesiones necesito para mejorar las cicatrices de acné?
En general se necesitan de 3 a 5 sesiones, pero es indispensable que haya una valoración médica antes de iniciar el procedimiento, para saber exactamente qué cantidad de sesiones y el pronóstico de los resultados a obtener.
¿Qué cuidados debo tener inmediatamente después del tratamiento?
Posterior a la aplicación del láser de CO2 fraccionado, se debe aplicar un producto altamente humectante varias veces al día y la aplicación de un bloqueador de alta protección solar, evitando la exposición solar al máximo durante los primeros dos días.
¿Este procedimiento es doloroso?
Es mínimamente doloroso, considerando que se aplica 45 minutos antes una anestesia tópica en el área a tratar, para que el procedimiento sea más confortable.
Efectos secundarios de aplicación del láser de CO2:
- Después del tratamiento de CO2 se evidenciará un enrojecimiento y una sensación de quemazón (apariencia de quemadura por exposición al sol), esta sensación de ardor es leve y dura aproximadamente 1 hora, el enrojecimiento dura aproximadamente 3 a 4 días, pero al otro día del tratamiento las mujeres se pueden maquillar y los hombres afeitar sin problema alguno.
- Posteriormente existe un aspecto áspero de la piel que desaparece a los 5 a 8 días después del tratamiento.
¿Qué resultados puedo esperar después del tratamiento?
Después de la cicatrización el resultado inmediato es una piel más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono uniforme. De 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando, se evidencia una constante mejoría en las cicatrices de acné y en la piel circundante.
En nuestra clínica realizamos tratamientos para el cuidado de la piel con los más altos estándares de calidad, nuestra misión es mejorar tu apariencia con los más avanzados tratamientos estéticos.
Entérate cómo mejorar tu apariencia con este y muchos otros más tratamientos profesionales en la Clínica de Medicina Estética Peña & Ávila